Artículos

13/07/2016

12 Impulsores... que la "fuerza te acompañe"

Como ya hemos anunciado a nuestros Asociados, hemos lanzado en España los nuevos 12 Fuerzas Impulsoras.

Estos 12 Impulsores provienen de la profundización de los 6 Motivadores estipulados por Spranger, y que hasta ahora han medido y orientado la identificación de las fuerzas que impulsan a una persona a actuar. Mientas los Comportamientos nos muestran el cómo hacen las personas las cosas, los Motivadores nos descubren el por qué.

 

 

 

Los 12 Impulsores es una ampliación y adaptación realizada por TTI Success Insights que permite identificar detalladamente las 12 fuerzas motoras, entendiendo que las 4 fuerzas impulsoras más elevadas constituyen las fuerzas de impulso primarias de una persona. Son los motores que impulsan las acciones de una persona. Las restantes, constituyen fuerzas situacionales o indiferentes.

 

¿Por qué es importante tomar en cuenta las fuerzas situacionales o indiferentes?

Porque ellas también pueden influir en los Comportamientos de una persona. Por ejemplo, si una persona tiene un impulsor Desinteresado indiferente, no empatizará con a quellas personas que buscan un bien común sin esperar nada a cambio, pudiendo provocar reacciones adversas cuando interactúan con personas que tengan este factores como su fuerza impulsora primaria.

 

 

También existen casos de conflicto entre otras fuerzas impulsoras, como puede ser el caso del Intelectual, con la fuerza Impulsora Armoniosa. Mientras que el Intelectual está guiado por la búsqueda de conocimiento para alcanzar la verdad objetiva, el Armonioso está impulsado por la experiencia, los puntos de vista subjetivos y el equilibrio en el ambiente.

 

La potencia que aportan estas evaluaciones, radica poder descubrir los talentos de una persona, sus áreas fuertes, sus áreas de mejora, e inclusive sus conflictos interiores. En esto se fundamenta The Science of Self® de TTI Success Insights.

 

¡Si quieres que la Fuerza de estas evaluaciones te acompañe, contáctanos!.

 

Los Asociado con acceso a la zona privada de la web, pueden descargar el libro sobre las 12 Fuerzas Impulsoras, en el apartado "Profundiza tus Conocimientos"

 

 

 

 

 

Un repaso a las últimas novedades