Artículos

08/06/2017

Una manera de dar un salto cualitativo como profesional de los Recursos Humanos: Acreditarse en Herramientas de Evaluación del Talento (1)

Quizás uno de los aspectos que comento con los profesionales de los RRHH que se acreditan en Modelos de Evaluación del talento, es como ser capaz de transmitir  al mundo una frase que  me comentan durante la certificación: "Javier es Increible la profundidad de estos modelos y la cantidad de aplicaciones que se pueden crear para el desarrollo del talento. Esto es un mundo oculto hasta que lo conoces profundamente".

 

Y  es así efectivamente, creo que el primer aspecto que sorprende cuando profundizas en estas herramientas y modelos, es todo el bien que pueden hacer por las personas a las que se aplica y el nivel de conocimiento que nos permite tener de ellas para ofrecérselo y generar lo que yo llamo "el despertar". Bill J. Bonnstetter Fundador de TTI Success Insights decía que "a las personas no les molesta cambiar, lo que les molesta es que alguien pretenda cambiarles". 

 

Y esto es lo primero que ofrece el mundo de las herramientas científicas de detección y desarrollo del talento de tipo Ipsativo, que el resultado que ofrecen, no es una opinión de terceros, sino una foto objetiva y extremadamente precisa de los talentos de una persona, consecuencia del modo en que se comporta, de sus intereses y motivaciones, de sus habilidades, de su Inteligencia emocional y como no, del modo en que desde su particulares gafas se ve a si mismo y al mundo que le rodea, y por si esto fuera poco, se añade el como afecta a una persona las interrelaciones entre cada uno de estas dimensiones o áreas del talento

 

Ahora me gustaría que puedan imaginarse con todo lo dicho, y cómo profesional de los Recursos Humanos, que podría llegar a hacer si puede conocer todo este talento de las personas a las que dedica su profesión y como podría ayudarles desde su área de especialización. Por si no pudieran imaginarlo, en proximos articulos me gustará compartir de que forma podemos ayudar a brillar a las personas, a partir del conocimiento profundo de sus talentos

Javier Mazarío

Director de producto de TTI Success Inisghts España

 

Un repaso a las últimas novedades